Rusia un estado que aparentemente defiende a los cristianos ha sorprendido con una curiosa ley que puede iniciar una persecución al cristianismo. Esta ley ha sido aprobada por el partido de Vladímir Putin, y en un principio tendría que ir en contra del terrorismo, aunque organizaciones cristianas han alertado de los peligros de esta ley sino se corrigen algunos términos.

La Ley:

Esta ley se ha bautizado como la ley Yarovaya (Primavera), apellido de la autora de esta ley, según la autora de la misma, se debería de proteger a los ciudadanos del terrorismo. Aunque las restricciones que van junto a esta ley ha hecho que muchos consideren que esta ley se está extralimitando de su función original y que debería de abolirse o modificarse.

 

Algunos de los términos de esta ley son realmente alarmantes, ya que no puedes hablar de tu fe con otras personas que no sean creyentes y además no solo te pueden multar a ti, sino a la Iglesia entera de la que procedieras. Las multas podrían llegar a los 800$ dólares en caso de un individuo y en caso de una organización una multa máxima de 16.000$ que comparado con los salarios en Rusia es una cifra bastante alta.

La Federación Rusa establece así que todo aquel que quiera predicar su fe o decir soy cristiano, tenga que pedir un permiso al gobierno o sino atenerse a una sanción. En Europa existen leyes similares que el mismo Putin a criticado y que ahora él aprueba, pero más drasticamente y que llegan al punto de considerarse persecución.

 

Con estas desproporcionadas leyes muchos ven un guiño a la Iglesia Ortodoxa que está controlada por el estado y un intento de que las Iglesias Evangélicas y resto se unan a esta. Lo que traducido es un control directo del cristianismo en Rusia y lo que supondría si esta ley saliera, el bloqueo de las web evangélicas que también entra en este proyecto, incluyendo la prohibición de nuestra web en Rusia.

Esta ley tiene 2 años para modificarse según la “BBC en Rusia” y es en estos dos años donde los cristianos rusos esperan que se modifique o abola. Los expertos consideran que es muy probable que se modifique esta ley y son muchos los cristianos que oran para que eso ocurra y no se apruebe o se acabe modificando esta ley para que no persiga a los cristianos.

La Persecución en Rusia:

Rusia podría entrar en esta lista después de que se empezara a olvidar la persecución de la antigua Unión soviética en las que solo se podían creer en las ideas que el gobierno imponía. Desde entonces Rusia hizo muchas mejoras para la protección de los cristianos y les otorgo derechos para que tuvieran una seguridad.

 

ESTRASBURGO, FRANCIA. – Por unanimidad, el tribunal de Derechos Humanos más importante del mundo estableció textualmente que “no existe el derecho al matrimonio homosexual”.

Los 47 jueces, de los 47 países del Consejo de Europa, que integran el pleno del Tribunal de Estrasburgo (el tribunal de Derechos Humanos más importante del mundo), ha dictado una sentencia de enorme relevancia, la cual fue y es sorprendentemente silenciada por el progresismo informativo y su zona de influencia.

En efecto, por unanimidad, todos los 47 jueces, han aprobado la sentencia que establece textualmente que “no existe el derecho al matrimonio homosexual”.

El dictamen fue fundado en un sinfín de considerandos filosóficos y antropológicos basado en el orden natural, el sentido común, informes científicos y por supuesto, en el derecho positivo. Dentro de esto último fundamentalmente la sentencia se basó en el artículo No. 12 del Convenio Europeo de Derechos Humanos. Dicho artículo equivale a los artículos de los tratados sobre derechos humanos, tal el caso del 17 del Pacto de San José y al No. 23 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

En la histórica y nada difundida resolución, también ha dicho el Tribunal que la noción de familia no sólo contempla “el concepto tradicional del matrimonio, a saber, la unión de un hombre y de una mujer” sino que no se debe imponer a los gobiernos la “obligación de abrir el matrimonio a las personas de mismo sexo”.

En cuanto al principio de no discriminación, el Tribunal también añadió que no hay tal discriminación dado que “los Estados son libres de reservar el matrimonio únicamente a parejas heterosexuales”.

En el año 2004 el alcalde de Bègles (Gironda), Noël Mamère, celebró el “matrimonio” simbólico de una pareja homosexual. La unión fue registrada en el registro civil del ayuntamiento, pero posteriormente anulada en 2007 por los tribunales franceses, al ser en aquel momento ilegal la celebración de “matrimonios” entre personas del mismo sexo.

La decisión del TEDH puede resultar absolutamente inevitable a la luz del citado artículo y más que aconsejable en un momento delicado para las instituciones europeas, cuando hay países como Polonia y Hungría que rechazan abiertamente el llamado ‘matrimonio gay’, en el caso del segundo tipificado en su propia Constitución el matrimonio natural como el único reconocido por el Estado.

En contraste, y especialmente desde que el Tribunal Supremo de los Estados Unidos proclamase ‘constitucional’ el matrimonio entre dos hombres o dos mujeres, la tendencia universal ha sido considerarlo una ‘conquista social’ irreversible.

En México, el presidente Enrique Peña Nieto presentó una propuesta para legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo, y para que puedan adoptar, acción que ha polarizado el debate en torno al tema.

Las iglesias y organizaciones conservadoras han criticado ampliamente tal decisión.   Se ha dicho que incluso se realizó una campaña para que en las pasadas elecciones de gobernador se votara en contra del PRI, como consecuencia del rechazo a la iniciativa presidencial.

De esta forma, la reciente sentencia en Europa viene a enfriar y templar la propaganda incesante de los grupos LGBT que hacen parecer la aprobación del matrimonio gay como un avance imparable al que solo se resisten, movidos por una profunda homofobia, un puñado de países. La realidad es que solo 17 de los 193 países miembros de la ONU tiene esta institución.   Pero ni siquiera puede alegarse homofobia militante en esos casos, al menos no en su mayoría: 95 de los 176 estados que solo reconocen el matrimonio natural han despenalizado por completo las conductas homosexuales y 88 mantienen protección constitucional sobre los individuos del colectivo LGBT.   En el caso concreto que juzga el TEDH, Francia aprobó el llamado “matrimonio homosexual” en el año 2013, y el tribunal ha alegado que la pareja demandante tiene ahora la posibilidad de casarse.

 

CÓRDOBA, ARGENTINA. – Aunque Argentina tiene la libertad religiosa garantizada por el artículo 14 de su Constitución, el estado de Córdoba creó una ley provincial que tiene como objetivo prevenir cualquier situación de “manipulación psicológica”. Esta ley generó una gran controversia, abriendo las puertas a la persecución de los evangélicos en el país.

De acuerdo con Puertas Abiertas, esta ley se ha aplicado de forma abusiva contra las organizaciones religiosas.

 

De acuerdo con el artículo 3, la manipulación psicológica puede ocurrir “en grupos utilizando técnicas que requieren una gran devoción o dedicación a una persona, una idea o un objeto, que se utiliza para hacer proselitismo, doctrina dinámica o técnicas de persuasión para promover la destrucción de la personalidad”.

Poco después de haber sido promulgada, el pastor bautista Marcelo Nieva fue acusado por los políticos y la policía de dirigir una “secta controvertida”. Él dice que “debido a esto, las acusaciones y el odio en contra de la iglesia se han incrementado significativamente, sobre todo después de que la prensa informó de ello.

Radio Online