Rusia un estado que aparentemente defiende a los cristianos ha sorprendido con una curiosa ley que puede iniciar una persecución al cristianismo. Esta ley ha sido aprobada por el partido de Vladímir Putin, y en un principio tendría que ir en contra del terrorismo, aunque organizaciones cristianas han alertado de los peligros de esta ley sino se corrigen algunos términos.

La Ley:

Esta ley se ha bautizado como la ley Yarovaya (Primavera), apellido de la autora de esta ley, según la autora de la misma, se debería de proteger a los ciudadanos del terrorismo. Aunque las restricciones que van junto a esta ley ha hecho que muchos consideren que esta ley se está extralimitando de su función original y que debería de abolirse o modificarse.

 

Algunos de los términos de esta ley son realmente alarmantes, ya que no puedes hablar de tu fe con otras personas que no sean creyentes y además no solo te pueden multar a ti, sino a la Iglesia entera de la que procedieras. Las multas podrían llegar a los 800$ dólares en caso de un individuo y en caso de una organización una multa máxima de 16.000$ que comparado con los salarios en Rusia es una cifra bastante alta.

La Federación Rusa establece así que todo aquel que quiera predicar su fe o decir soy cristiano, tenga que pedir un permiso al gobierno o sino atenerse a una sanción. En Europa existen leyes similares que el mismo Putin a criticado y que ahora él aprueba, pero más drasticamente y que llegan al punto de considerarse persecución.

 

Con estas desproporcionadas leyes muchos ven un guiño a la Iglesia Ortodoxa que está controlada por el estado y un intento de que las Iglesias Evangélicas y resto se unan a esta. Lo que traducido es un control directo del cristianismo en Rusia y lo que supondría si esta ley saliera, el bloqueo de las web evangélicas que también entra en este proyecto, incluyendo la prohibición de nuestra web en Rusia.

Esta ley tiene 2 años para modificarse según la “BBC en Rusia” y es en estos dos años donde los cristianos rusos esperan que se modifique o abola. Los expertos consideran que es muy probable que se modifique esta ley y son muchos los cristianos que oran para que eso ocurra y no se apruebe o se acabe modificando esta ley para que no persiga a los cristianos.

La Persecución en Rusia:

Rusia podría entrar en esta lista después de que se empezara a olvidar la persecución de la antigua Unión soviética en las que solo se podían creer en las ideas que el gobierno imponía. Desde entonces Rusia hizo muchas mejoras para la protección de los cristianos y les otorgo derechos para que tuvieran una seguridad.

Radio Online